La colección

Tenemos una variedad de materiales en español en la colección. Se encuentran en el estante al lado izquiero cuando entra a la biblioteca.

Nuestra colección está creciendo, pero ¡necesitamos su ayuda! Si hay un libro u otro artículo que quiere ver en la colección, mandar su sugerencia por correo electrónico a kevin.blinn@co.tom-green.tx.us.


Política de sacamiento

Hasta 25 artículos se pueden sacar a la vez. Este puede incluir hasta 10 audiolibros o CDs de música, y hasta 4 DVDs.

Los libros, los audiolibros, y los CDs de música se pueden sacar hasta 3 semanas. Los libros se pueden renovar hasta 2 veces. Los audiolibros y CDs de música se pueden renovar una vez. La multa por libros, audiolibros, y CDs de música atrasados es $.10 cada día.

Los DVDs se pueden sacar hasta una semana, y se pueden renovar una vez. La multa por DVDs atrasados es $1.00 cada día.


Préstamos interbibliotecarios

¿Qué es un préstamo interbibliotecario?

Si necesita un libro o revista que no tenemos en la colección de Tom Green County Library System, podemos pedirlo de otras bibliotecas por “préstamo interbibliotecario” (PIB, o en inglés ILL – interlibrary loan.)

Los préstamos usualmente llegan en 2 semanas, y, dependiente de las políticas de la biblioteca de préstamos, típicamente están disponibles por el patrón por un periodo de 3 a 5 semanas. Las materiales de PIB no se puede renovar.

La mayoría de bibliotecas no permiten el préstamo de los siguientes:

  • Libros nuevos
  • Microfilm o microficha
  • Materiales de referencia
  • Libros raros o excepcionales

¿Cómo hacer un préstamo interbibliotecario?

  1. Hacer clic en http://texasgroup.worldcat.org/. Entrar el nombre del libro que quiere prestar y hacer clic en “Search” (Buscar.) Este resulta en una lista de libros. Buscar en la lista hasta que ve el libro exacto que quiere y hacer clic en el título. Cuando el página del libro abre, hacer clic en “Request Item” (Solicitar artículo.) 
  2. En el siguiente página, teclear “Tom Green County” y hacer clic en “Continue” (Continuar.)     
  3. En el siguiente página, entrar su número de tarjeta de biblioteca, y su pin (las primeras letras de su apellido, en minúscula.) Hacer clic en “Login” (iniciar sesión.)
  4. Entrar su dirección de correo electrónico donde pide su “E-mail Address” (o, si no lo tiene, entrar su número de teléfono.) Si quiere recoger su libro en el sucursal de North o de West, escoger la opción en el menú desplegable. Hacer clic en “Continue” (Continuar.) Una página nueva debe abrir diciendo que la solicitud se sometió con éxito.
  5. Si tiene problemas con el proceso o la página de confirmación no abre, hablar con un empleado por ayuda.